martes, 27 de noviembre de 2007

Oficina en Varsovia: 26-11-07

Ya es costumbre semanal comenzar nuestra estancia en nuestra Oficina en Varsovia solucionando problemillas, es la "magia" de este programa. Así, entre otras cosas, el lunes tuvimos que utilizar un programa que nunca habíamos usado para grabar el programa y con las prisas acabamos grabándolo en mono.

Además, hubo algunos problemas de audio en la presentación del tema que abrió el programa, así que aclaro aquí que fue una versión del clásico "Raining Blood" de Slayer a cargo de los polacos Vader, que se incluye en la edición japonesa de su último disco, "Impressions in blood", publicado en 2006. Curiosamente Vader es la banda de death metal a nivel mundial que más copias ha vendido de una maqueta, concretamente de "Morbid Reich", su primera maqueta de 1990.

Ya que empezamos con algo de death metal, aprovechamos para dar paso a un tema de un disco novedoso de este estilo, "Death can dance", el nuevo disco de los madrileños The Band Apart. Seguimos con Motociclón y un tema de su nuevo disco, "Himnos de extrarradio", que aunque no es totalmente nuevo, no hace mucho que se publicó y nos acaba de llegar. Además, cualquier novedad Motociclón debe estar presente en este programa tarde o temprano.

En cuanto a conciertos, recomendamos los de Gepe, Deshechos e Ismael Serrano, así como la tercera parte del LCR Festival, que está dedicada al hip hop y la electrónica y de cuyo cartel destacamos la presencia de La Glitch Crew, con un adelanto de su próximo maxi.

Ya que estábamos con hip hop, antes de dar paso a "rock en la oficina", sección cada vez más ecléctica, pusimos un tema de Cypress Hill.

En la parte final, como ya viene siendo habitual, tuvimos "La traición de Kieslowski". Esta semana tuvimos a The Divine Comedy, pero eso es lo de menos, ya que lo que dudamos es si debemos meterle tanta caña a Kieslowski o no, porque si le metemos presión para que se curre más la sección y se nos vuelve tan cursi como esta vez, no sabemos que es peor... Pero bueno, siempre podemos recurrir a lo de "¡Cómeme el higo, Kieslowski!".

También en la parte final hicimos nuestra última mención al Onda Nave Rock, ya que este concurso llegó a su fin el pasado viernes y la banda que se impuso en la final fue Tominokers, por lo que pusimos uno de sus temas para darles la enhorabuena por el triunfo.

La idea era terminar con un clásico de la música cubana, La Sonora Matancera, pero un fallo técnico (¿por qué, Carol?) hizo que cambiáramos el orden previsto, este tema fue el penúltimo, y al final fueron #Fo y su temazo "Kosher y cantar" los que pusieron fin a este programa. Por cierto, que no fue esta la única vez que el amigo Carol nos jugó una mala pasada con este tema durante el programa, a ver si adivináis el otro momento en que nos la jugó.

Setlist:
1. Vader "Raining blood" (versión de Slayer)
2. The Band Apart "Day of the dead"
3. Motociclón "Air guitar (Guitarras del rock)"
4. Gepe "La enfermedad de los ojos"
5. Deshechos "Aguja de báscula"
6. Ismael Serrano "Últimamente"
7. La Glitch Crew "Mis desastres ([wi-ni]2.0 snot partner remix)"
8. Cypress Hill "Lightning strikes"
9. Electric Six "I invented the night"
10. Deftones "Knife party"
11. Black Rebel Motorcycle Club "Fault line"
12. Los Mox "Bronceado de cantina"
13. The Divine Comedy "Diva lady"
14. Tominokers "Vuelta a empezar"
15. La Sonora Matancera "Frutas de España"
16. #Fo "Kosher y cantar"

Escuchar




Descargar



Vídeo de la semana:
Deftones "Knife party" (directo - Estacion Mapocho, Chile 2007)

No hay comentarios: