domingo, 18 de mayo de 2008

Los viajes de Walesa: la fantasía es una vía

Esta vez me quedo cerquita, en Archena. Anoche, mi amiga Lucía, empeñada como está en que levante cabeza, me arrancó de mis cuatro paredes para llevarme al concierto de Iván Ferreiro. Bravo por Lucía, bravo por Iván, porque se marcó un concierto de cojones, de estos que te ponen los pelos de punta y no echas nada de menos ni de más. Dos horas y pico nos tuvo el tío con las emociones a flor de piel. Gracias a Iván y gracias a Lucía, ojalá no tenga de devolverte nunca lo que estás haciendo por mí.

Lo único que me pareció raro fue la poca gente que había, debe ser que Iván ya no es cool, aunque no estoy seguro, hace tiempo que no piso los garitos de moda, por eso de cuidar mi salud mental y evitar el instinto popicida, así que no sé muy bien hacia adonde tira ahora la modernidad murciana. A lo mejor estaban todos en el Tres Culturas (tonterías digo aveces). El caso es que me pareció raro, che. Con ese precio y esos tres discos que nos han hecho olvidar a Los Piratas, o como mínimo llevar sin dramas su desaparición.

El último, que ya hemos puesto alguna vez en la oficina, me tocó de lleno, como si el cabrón lo hubiese grabado para mí, quizá se ha cruzado también con alguna maga… En fin, que os dejo con la canción que abre el disco y abrió el concierto, la fantasía es una vía, a él parece que le funciona y a mí también, aunque igual somos un poquito mentirosos.

Iván Ferreiro - Toda la verdad

No hay comentarios: