miércoles, 5 de mayo de 2010

Oficina en Varsovia: 03-05-10. Walesa Vs. Kowalczyk

Superado el festival Estrella Levante SOS4.8, al que finalmente acudimos todos invitados, incluso Antonio El Nazareno (desde el sábado pasado, Antonio El Croqueta), decidimos marcarnos un nuevo mano a mano Walesa Vs. Kowalczyk. Ya nuestros programas son de por sí algo eclécticos en cuanto a las selecciones musicales, así que, si encima nos enfrascamos en uno de estos duelos, la cosa se complica aún más. Aquí vale todo, temas de actualidad y nuestras "novedades" favoritas. Así nos quedan los setlists que nos quedan... ¡Pero nos encanta!

Para refrendar esa hermandad que nos une con Murcia, quisimos abrir y cerrar el programa con dos artistas relacionados con dicha región. Comenzamos con Nino de Murcia (o Niño de Murcia), hijo de un emigrante murciano que triunfó en París en los años 60. Y terminamos con García Guirao, moratallero que vivió sus mejores años artísticos entre Madrid y Buenos Aires en los años 40 y 50. El primero tiene su propia página para hacerse fan en facebook. Del segundo nos encargaremos nosotros mismos de crear una...

Así que tuvimos el siguiente setlist:

01. Nino de Murcia "Esperanza"
02. Triángulo de Amor Bizarro "Amigos del género humano"
03. Ernie Ford "Sixteen Tons"
04. Tokyo Sex Destruction "The Sounds Of Your Soul"
05. The Beach Boys "Kokomo (Cocktail)"
06. Los Tikinautas "Botas polvorientas"
07. Susan Sarandon "Touch-a, touch-a, touch me" (BSO The Rocky Horror Picture Show)
08. Sector de agitadas "Clases de esgrima"
09. Los lagos de Hinault "Semana fantástica"
10. Caesaria Evora y Pedro Guerra "Tiempo y silencio" (BSO Caótica Ana)
11. Paquita la del Barrio "Rata de dos patas"
12. Los Fusibles "Whisky"
13. García Guirao "Tarde de otoño en Platerías"

Aquí lo puedes escuchar:



O si lo prefieres, te lo puedes descargar.

Entre la parte de actualidad nos gustaría destacar dos fiestas-conciertos, con cuatro grupos invitados cada una y ambas en la sala 12&medio de Murcia. La primera, el viernes 14 de mayo, es la 2ª fiesta de presentación de Pantano Records, dedicada al surf rock y al garage. La segunda, el sábado 15 de mayo, es la primera fiesta DIY del colectivo Suena Imposible (ya sabes, Los Alambres y sus amiguetes). Confiamos plenamente en el gusto de los organizadores de ambos eventos, así que pinchamos las respectivas canciones sin escuchar previamente a los grupos en cuestión (salvo a Los Fusibles, grupo de la Vega Baja), siguiendo la costumbre inaugurada la semana pasada con el disco de Mercenarios.

De la primera fiesta, aparte de los mencionados Los Fusibles, pusimos a Los Tikinautas de Madrid. También tocarán The Royal Suite y Los Bikini Lovers, desde Valladolid y Almería respectivamente. De ambos pondremos algún tema la semana que viene.

De la segunda, ya que la semana pasada sonaron Los Alambres y los escoceses Fur Hood, pusimos a los otros dos, procedentes ambos de Madrid: Sector de agitadas y Los lagos de Hinault.

Aquí tenéis los respectivos carteles:



Por cierto, no os dejéis engañar por el cartel de la fiesta DIY, que ese que se hace llamar Exploding Nísperos Inevitable no es otro que Antonio El Croqueta en su faceta de dj... así que, pese a la oposición de Walesa, que se ausentará en el próximo programa en señal de protesta, no queda más remedio que invitarlo de nuevo para la semana que viene. Con él vendrán Los Alambres, para charlar un rato, poner algunas canciones de los grupos de la fiesta y quizás vengarse de él por llamarlos chapuceros en el pasado... y si la cosa se pone demasiado tensa en algún momento, no pasa nada, tenemos la solución, nuestra nueva "canción del odio", que amansa a las fieras:

Paquita la del Barrio - Rata de dos patas

No hay comentarios: