miércoles, 3 de octubre de 2007

Oficina en Varsovia: 01-10-07.

Después de un parón de más de un año, volvemos con Oficina en Varsovia, nuevamente formando parte de la programación del Taller de Radio de Onda Nave. Lo bueno de un taller de radio es que cualquiera puede hacer un programa y, a pesar de los problemas técnicos con los que te puedes encontrar, merece la pena. Además, en nuestro caso, tratándose de Oficina en Varsovia, siempre tenemos la posibilidad de poner la excusa de que es culpa de este al que nosotros llamamos Carol, "el amigo Carol" o, cariñosamente, Karl. Cualquiera puede hacer un programa de radio, incluso tres polacos con acento murciano (o ilicitano) que no tienen ni idea. Después de tanto tiempo quizás habría alguna esperanza de mejora por nuestra parte, pero ni mucho menos, esto es Oficina en Varsovia y no vamos a aprender a hacer las cosas así como así, porque seguimos pensando que "improvisar es guay".

Con la incorporación de Tomasz Stanko a los controles y apoyando en la locución y Wojciech Kowalcyzk, abandonando la mesa de mezclas, y Lech Walesa como locutores dio comienzo el pasado lunes la nueva temporada del programa. Kristof Kieslowski, de momento, no se ha incorporado al equipo de Oficina en Varsovia, porque anda dando vueltas "por millones de cornisas", aunque puede que vuelva en un futuro cercano, aunque sea de forma esporádica.

Como cabía esperar, las cosas fueron complicadas, con cortes en la emisión por problemas técnicos, un sonido regulero y voces que se colaban cuando no correspondían, pero lo pasamos de puta madre. Es lo que tiene poder hacer las cosas a tu bola, cambiando de rollo de forma radical sin ningún tipo de miramiento y con libertad para alargar los programas. Además, nos podemos permitir meter la gamba con nuestro particular estilo. Si nuestro novato, Tomasz Stanko, dice que Frank Zappa (1940-1993) fue el cantante de Led Zeppelin, pues no pasa nada, nos echamos unas risas los tres y ya está... bueno, no, que nos descentramos y hasta dudamos entre quien es Robert Plant y quien es Jimmy Page. Además, podemos permitirnos el lujo de cambiarles el nombre a The Police por "Policías polis", que mola mucho más. Aunque lo mejor de todo el programa fue descubrir que, aparte de Chris Cornell, existe un Chris Corner y que para un polaco con acento murciano es muy difícil distinguir entre ambos nombres. Y por supuesto, aunque el programa fuera tan mal como esperábamos, no íbamos a resistirnos a dedicarle un merecido homenaje a ese fenómeno que fue El Fary.

Setlist:
1. "Aserejé" (versión polaca)
2. Audience "Playing sad our songs"
3. Desechos "Parado en seco"
4. Pink Gamera "Iron mouth"
5. Adrienne Pauly "Pourquoi"
6. Jean Ferrat "Ma môme"
7. Yer Soul "Por millones de cornisas"
8. Los Marañones "Fuera de límite"
9. The Rolling Stones "Paint it black"
10. The Police "Message in a bottle"
11. I am X "Kiss and swallow"
12. Stray Cats "Ubangi stomp"
13. Billy Bragg & Wilco "California starse"
14. The Posies "Somehow everything"
15. El Fary "La mandanga"

Escuchar




Descargar

Vídeo de la semana:
Los Marañones "Fuera de límite"


No hay comentarios: