martes, 23 de octubre de 2007

Oficina en Varsovia: 22-10-07

Este pasado fin de semana se celebraron elecciones parlamentarias en Polonia, que culminaron con la derrota del hasta ahora primer ministro Jaroslaw Kaczynski, del partido conservador Ley y Justicia, frente al representante del partido de centro derecha Plataforma Cívica, Donald Tusk. Tinky Winky podrá respirar tranquilo, aunque no demasiado, porque Lech Kaczynski, hermano gemelo de Jaroslaw, sigue siendo Presidente de la República de Polonia, al menos hasta el año 2010. Así que en homenaje a los Teletubbies comenzamos con un fragmento de su canción el programa de anoche, el cual tuvo el siguiente setlist:

1. Teletubbies "Theme song" (fragmento)
2. Nacho Vegas & Christina Rosenvinge "Verano fatal"
3. Radiohead "15 steps"
4. El Bicho "Los Rokipankis"
5. Van Morrison "The way young lovers do"
6. Klaus and Kinski & Alondra Bentley "I feel alive"
7. Ramones "Too tough to die"
8. Curtis Mayfield "If there's hell below"
9. John Lee Hooker "Mr. Lucky"
10. Thin Lizzy "Whiskey in the jar"
11. Joy Division "She's lost control" (live)
12. Celtas Cortos "20 de abril/La Rosa de los Vientos remix" (fragmento)
13. Bobby Pickett & The Crypt Kickers "Monster Mash"
14. Doves "Snowden"
15. The Posies "Grant hart" (live)

En este programa nuestro amigo Karl hizo acto de presencia, no sólo a través de los habituales problemillas técnicos, sino añadiendo un grupo de percusión africana que ocupó durante parte del programa el lugar que dejaron libre nuestras añoradas flamencas de la primera temporada. Pero no pasa nada, sin las aportaciones de Carl nuestro programa no sería lo mismo.

En la sección de novedades sonó un tema de Nacho Vegas & Christina Rosenvinge, cuyo ep compartido salió precisamente ayer a la venta a través de Limbo Starr. También sonó un tema de Radiohead, que han sido noticia recientemente por haber autoeditado en formato digital su nuevo disco, In Rainbows, que se puede descargar directamente desde la web del grupo al precio que decida el comprador (incluso gratuitamente). A principios de diciembre saldrá a la venta la edición física del disco, un discbox con el disco en cd y en vinilo, un libro, un cd extra y otro material adicional.

Como suele ser habitual, hicimos un repaso de algunos conciertos para esta semana, entre estos uno de Klaus and Kinski, banda que precisamente será la invitada en la final del concurso Onda Nave Rock cuyo plazo de inscripción acababa anoche. La idea inicial era poner la canción "Flashback al revés", pero finalmente pusimos una canción que grabaron junto a Alondra Bentley y hemos seleccionado el videoclip de "Flashback al revés" como video de la semana para este blog. El mencionado concierto será este próximo sábado 27 de octubre, en FNAC Murcia, sobre las 20 horas y con entrada libre. Mientras que la final del Onda Nave Rock será el viernes 23 de noviembre.

Esta semana John Kocinski trajo algo de "música viejuna", entre la que podríamos destacar el tema de Curtis Mayfield, que forma parte de la banda sonora original de la película Dead Presidents (1995), cuyo visionado recomendó Kocinski efusivamente.

Por otra parte, con Tomasz Stanko al mando sonaron Joy Division, para anunciar que más de 10 años después se ha publicado la traducción al español de "Touching from a distance: Ian Curtis and Joy Division", libro escrito por Deborah Curtis, viuda del malogrado cantante de la banda de Manchester. Además, este año se ha estrenado Control, la película basada en este mismo libro. Ya de paso recordamos aquella extraña pintada que descubrimos la temporada pasada:



También dedicó Tomasz Stanko unas palabras de homenaje al periodista Juan Antonio Cebrián, director del programa de radio La Rosa de los Vientos, fallecido este pasado fin de semana.

En la parte final del programa recuperamos "La traición de Kieslowski", esta vez con un tema de Doves. A la espera de que se publique el cuarto álbum de esta banda inglesa, Kieslowski nos recomendó el tema "Snowden", perteneciente a su tercer disco, "Some Cities" (2005). Pero antes de esto, Walesa nos informó del Especial Halloween 2007 que tiene preparado la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia, el cual comenzará el domingo 28 de octubre con el "Programa Doble de Terror: Desmembrados + Ovejas asesinas" y se extenderá hasta el sábado 3 de noviembre. Para celebrarlo sonó el clásico Monster Mash de Bobby Pickett & The Crypt Kickers.

Para cerrar el programa, sonaron The Posies, para recordar que estarán tocando en la sala 12ymedio de Murcia el próximo lunes 29 de octubre junto a los murcianos Stefunny 6.

Escuchar




Descargar



Video de la semana:
Klaus and Kinski "Flashback al revés"

No hay comentarios: