martes, 30 de octubre de 2007

Oficina en Varsovia: 29-10-07

Empecemos por el final, porque anoche fue uno de esos momentos para recordar. Por una vez (pero que no se vuelva a repetir), Oficina en Varsovia se adaptó a la duración normal de un programa de radio, una horica. ¿Por qué? Porque anoche tocaban The Posies en la sala 12&medio de Murcia y había que ir. ¿Cómo me las apañé para llegar tan rápido de Varsovia a Murcia? Eso es secreto profesional. La cuestión es que, tras despedir el programa con una canción de Jon Auer, Ken Stringfellow y compañía, allí me planté. ¡Que grandes! Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un concierto. Esta gente son unos auténticos maestros del power pop y sus más de 20 años de trayectoria se dejan ver, en su actitud sobre el escenario y en su habilidad para conectar con el público desde el primer momento. Me atrevería a decir que no tocaron ni un tema malo.

Pero mejor me centro en el programa, que si no esto se hace eterno. Como habíamos prometido, sonó Flashback al revés de Klaus and kinski, entre otras cosas por la historia que os contaba hace unos días sobre este videoclip.

También sonó un tema de Sudores de Muerte, una de las bandas que tocarán mañana en la fiesta de Halloween que celebra Onda Nave en La Nave.

Otra canción destacable es la de Dschinghis Khan, con la que comenzamos la sección "música viejuna", para seguir con la canción de Aquellos maravillosos años que daba paso al temazo clásico de la semana que nos trajo Walesa, "El cordón de mi corpiño" de Antoñita Moreno. Aquí el amigo Carol nos jugó una pequeña mala pasada, aunque comparado con la sesión de timbales de la semana pasada es poca cosa. Aunque a Walesa no se le entendió demasiado lo que decía mientras presentaba el tema en cuestión porque se escuchaba más a Joe Cocker, no pasa nada, nueva explicación al acabar el tema y solucionado.

Antes de despedir con The Posies y con "La traición de Kieslowski", que esta semana tuvo a los belgas Das Pop como protagonistas, sonó un tema curioso, "When I wake up" de los californianos Wintergreen, cuyo videoclip cuenta una curiosa historia sobre el videojuego de ET. Este sería el video de la semana si no fuera porque lo hemos flipado mucho más con el de Dschinghis Khan.

Setlist:
1. Klaus and kinski "Flashback al revés"
2. Amigos que no tendré "Me proyecto"
3. Sudores de muerte "Un cadaver en la bañera"
4. Silvio Rodríguez "Ojalá"
5. Ministry "Warp city alt mix"
6. Dschinghis Khan "Moskau"
7. Joe Cocker "With a little help from my friends" (fragmento)
8. Antoñita Moreno "El cordón de mi corpiño"
9. Wolfmother "Woman"
10. Motörhead "We are Motörhead"
11. Wintergreen "When I wake up"
12. Das Pop "The One"
13. The Posies "Dream all day" (live)

Escuchar




Descargar



Video de la semana:
Dschinghis Khan "Moskau"

No hay comentarios: